¿Cómo crear una cuenta de correo de Google para poder descargar aplicaciones de Google Play?

 

Buscaremos el apartado 'Ajustes' de nuestro Smartphone y dentro de este apartado entraremos en 'Cuentas y Sincronización'.

Entramos y vemos la opción de 'Añadir Cuenta'. Vemos que podemos añadir nuestra cuenta de Facebook y Twitter, así como cuentas de correo que es lo que buscamos.

Accedemos al apartado 'Google'.

 

Si todavía no tenemos una cuenta Gmail, el proceso nos guía para crearla, algo que podremos hacer en un par de minutos.

 

 

 

 

  1. Desde 'Ajustes' accedemos a 'Cuentas y Sincronización'.
     
  2. Entramos en Google para acceder a Gmail.
     
  3. Si no tenemos cuenta de Gmail la podemos crear fácilmente.

    Si ya la tenemos, no tenemos más que entrar en el apartado que lo indica, donde encontraremos una ventana que nos pide nuestra cuenta Gmail de Google y nuestra contraseña.
    Nada más introducirlos, el sistema conecta con el servidor para comprobar y en unos segundos tendremos la cuenta ya configurada.

    Veremos que podemos seleccionar la sincronización de todos nuestros contactos, lo que significa que los contactos que tengamos en nuestra cuenta de Gmail serán asimilados también por el correo, lo que significa que cuando redactemos un mail tendrá en cuenta los contactos ya existentes.

    Si lo activamos 'Sincronizar Gmail', todas las bandejas de esa cuenta de correo se compartirán entre los dispositivos -PC y Smartphone-. Con esto, debemos tener en cuenta que cuando nos llegue un correo electrónico, nos llegará a ambos a la vez.

    Si lo abrimos en el teléfono, veremos al entrar que ese correo aparece como abierto. Lo mismo ocurrirá si lo eliminamos.

    Algo que debemos tener en cuenta a la hora de consultar y manejar nuestro correo desde nuestro Smartphone.

    Cuando recibamos un correo electrónico, Gmail colocará un icono en la parte superior de nuestro display para avisarnos









     
  4. Accedemos a configurar nuestro Gmail.
     
  5. Rellenamos los datos.
     
  6. Seleccionamos las sincronizaciones que queremos que se hagan.


    Puede ocurrir que en ocasiones no recibamos los correos por cualquier circunstancia.

    Podemos actualizar su recepción de modo manual entrando en el menú del teléfono -una vez abierta la aplicación del correo- y tocando sobre la función 'Actualizar Ahora' que veremos.

    Si quisiéramos añadir otra cuenta Gmail -o varias-, veremos que en la primera pantalla tas acceder a 'Cuentas y Sincronización', disponemos de la opción 'Añadir Cuenta'

    Si queremos eliminar una cuenta de correo que hayamos configurado, solamente tenemos que entrar a ese mismo apartado y tocar sobre ella. La opción de eliminarla la veremos en la parte inferior.







     
  7.  En 'Ajustes' tenemos 'Cuentas y Sincronización'.
     
  8. Vemos las cuentas Gmail configuradadas.
     
  9. Entramos en cada una de ellas de forma independiente.

    Para consultar el correo Gmail, solo tendremos que entrar en el icono Gmail que veremos en la pantalla principal de nuestro Smartphone.

    Al entrar en el icono se nos abre directamente la bandeja de entrada del correo Gmail que hayamos configurado. En el caso de que hayamos configurado más de una, podremos acceder al resto de las siguientes formas:

    A) Pulsando sobre la cuenta de correo -visible en la parte superior derecha-. Se abrirá una pestaña con el resto de cuentas a las que podremos entrar pulsando sobre ellas.

    B) Abriendo el menú del teléfono. Veremos el apartado 'Cuentas' que nos llevará directamente a ver las cuentas que hemos configurado en el teléfono.

 

¡Ya esta! Ya podemos acceder al Play Store de Google.