Calendario

 

 1. ¿Qué es?

Se trata de un servicio de agenda vinculado al correo electrónico donde poder visualizar, planificar y organizar tareas y eventos.

 

 2. ¿Cómo ver un calendario?

En el menú superior, hacemos clic sobre la pestaña 'Calendario' y se nos desplegará la vista que tengamos configurada del calendario para mostrar día, semana, semana laboral o mes. En esa vista, aparecerán las citas que tengamos ya planificadas. En la parte superior derecha, en la opción 'Vistas', podremos desplegar un menú para seleccionar la vista que deseemos, así como configurar dicha vista en cuanto a visualización de colores.

 

 

En la parte izquierda de la ventana, veremos los calendarios que tengamos activos, y haciendo clic sobre cada uno de ellos, activaremos un menú desplegable donde podremos realizar distintas acciones sobre ellos.

 

 

 3. ¿Cómo crear un calendario?

Para crear un calendario, hay que ir a las opciones que aparecen en la parte izquierda de la ventana y hacer clic sobre 'Añadir nuevo calendario'.

 

 

 4. ¿Cómo crear y borrar una entrada?

En la vista principal del calendario, en la parte superior de la ventana, tenemos la opción de 'Nuevo', la cual nos permite crear nuevas entradas en nuestro calendario. Se desplegará una nueva pestaña donde podremos crear y programar una cita.

 

 

 

 5. ¿Cómo compartir un calendario?

Dentro del menú desplegable que se activa al hacer clic sobre cada calendario en la parte izquierda de la ventana, podremos compartir un calendario. Activando la opción 'Compartición' > 'Obtener enlace'

 

 

Se nos desplegará una ventana emergente con la URL del calendario que queremos compartir, dándonos la posibilidad de compartirlo directamente por el servicio de correo, indicando destinatarios y un cuerpo de mensaje opcional; o directamente copiando la URL del calendario y enviarla externamente a las personas deseadas.

 

 

 

 6. ¿Cómo exportar un calendario?

Para exportar un calendario debe de existir compatibilidad entre las plataformas de correo implicadas -exportación e importanción-.

Para exportar un calendario, basta con seleccionar la opción 'Exportar' del menú del mismo calendario a exportar.

 

 

El formato permitido es iCalendar.

 

 

 

 7. ¿Cómo importar un calendario?

Para importar un calendario debe de existir compatibilidad entre las plataformas de correo implicadas -exportación e importación-.

 

En el desplegable que se activa al hacer clic sobre cada calendario en la parte izquierda de la vista principal, iremos a la opción 'Importar', donde aparecerá una ventana emergente donde podremos elegir el formato del calendario a importar -iCal-, y una ventana de explorador donde le indicaremos dónde está el fichero a importar.

 

 

 

 

<< VOLVER