Configuración del correo en un cliente PC

 

Las cuentas de correo de telecable pueden ser configuradas en un cliente de PC para el correo electrónico, como Outlook o Thunderbird entre otros.

A continuación, os mostramos los parámetros para la sincronización del correo electrónico.

 

Nombre de usuario y contraseña Introduce como nombre de usuario tu dirección de correo completa (ejemplo@telecable.es) y la contraseña que tengas configurada
Servidor de correo entrante/saliente mail.telecable.es
Puertos de entrada

POPs 995 ó IMAPs 993 con la casilla SSL/TLS marcada si se dispone de esta

Puertos de salida SMTPs 465 con la casilla SSL marcada si se dispone de esta ó SMTP-Submission 587 con la casilla STARTTLS si se dispone de esta

 

Esta configuración es común para cualquier cliente de correo, aunque las opciones de seguridad dependen del cliente de correo escogido y su versión, no siendo en todos iguales y, por tanto, no siendo responsabilidad de telecable la disponibilidad de estos para la sincronización de la cuenta de correo.

A continuación, se muestran un par de ejemplos de configuración del correo en dos clientes de PC, Outlook y EMClient.

 1. Configuración en cliente Outlook

En el ejemplo se muestra la configuración vía IMAP.

Añadimos una nueva cuenta de correo.

 

 

Configuramos la cuenta de forma manual.

 

 

Escogemos la opción de ‘Correo electrónico de Internet'.

 

 

Escogemos el tipo de cuneta ‘POP' o ‘IMAP'.

 

 

En el ejemplo, escogemos la opción IMAP, aunque podemos configurarla por POP indicando el puerto para este protocolo, como se mostrará en los siguientes pasos.

Agregamos los datos de la cuenta, siendo el usuario la cuenta de correo completa con el dominio.

 

 

En ‘Más configuraciones' debemos de indicar la configuración para el correo saliente:

Pestaña ‘Servidor de salida'.

 

 

Pestaña ‘Avanzadas', configuración para servidor de entrada 993 con SSL y servidor de salida 465 con SSL.

 

 

Pestaña ‘Avanzadas', configuración para servidor entrante 993 con SSL y servidor de salida 587 con TLS.

 

 

Si por el contrario queremos usar el protocolo POP indicaríamos como puerto de servidor entrante el 995 con SSL.

Confirmamos configuración.

 

 

En estos momentos tendríamos la cuenta ya configurada en nuestro cliente Outlook.

 

 2. Configuración en cliente EMClient

En el ejemplo se muestra la configuración vía IMAP.

Seleccionamos la opción ‘Correo' > Otro' para configurar la cuenta de correo de telecable.

 

 

A continuación iniciamos la configuración de la cuenta a sincronizar.

 

 

En el ejemplo, escogemos la opción IMAP, aunque podemos configurarla por POP indicando el puerto para este protocolo, como se mostrará en los siguientes pasos.

Agregamos los datos de la cuenta, siendo el usuario la cuenta de correo completa con el dominio.

 

 

Indicamos los datos del servidor de salida, usuario y contraseña, iguales que los de entrada.

 

 

En el siguiente paso se hace una serie de comprobaciones sobre la configuración indicada, pero debemos de marcar la opción de ‘Ignorar los resultados' debido a que es necesario cambiar los parámetros que indican puertos y seguridad tanto para el correo entrante como para el saliente.

 

 

Indicamos el nombre de la cuenta y finalizamos la primera parte de la configuración.

 

 

Ahora debemos de cambiar la configuración de puertos y seguridad. Primero modificamos la configuración del correo de salida en la pestaña ‘SMTP'. Indicamos en la sección ‘Política de seguridad' la opción ‘Usar SSL/TLS en el puerto especial (heredado)', de tal forma que ya se nos indica el puerto 465 de manera automática.

En este cliente de correo, el puerto 587 STARTTLS no está soportado.

 

 

Hacemos lo mismo para el correo de entrada en la pestaña ‘IMAP' o ‘POP', dependiendo el protocolo seleccionado a la hora de configurar la cuenta. Una vez seleccionemos la política de seguridad, como en el caso anterior, se marca el puerto 993 o 995 según el protocolo de sincronización escogido.

 

 

Tras estos cambios podemos ir a la pestaña ‘Diagnóstico' para confirmar la configuración de la cuenta. En el caso de las cuenta de Hosting que tengan como servidor de correo mail. seguido de su dominio, como por ejemplo mail.ejemplo.com', se mostrará una advertencia indicando que este dominio no coincide con el del certificado instalado en el servidor.

En este caso puede aceptar la advertencia o cambiar la configuración de la cuenta indicando como servidor de salida y entrada ‘mail.telecable.es'.

 

 

En estos momentos tendríamos la cuenta ya configurada en nuestro cliente EM Client.

 

<< VOLVER