Configuración del Webmail

 

 1. Configuración básica de la cuenta

En la sección 'Configuración' podemos cambiar la configuración de la cuenta.

 

 

 2. Intervalo de actualización del buzón en el Webmail

El webmail se actualiza por defecto cada 5 minutos, pero podemos configurarle otros valores si lo deseamos -5, 10, 15 ó 30 minutos-

 

 

 3. Desconexión automática

Una función muy importante es la desconexión por inactividad del buzón del Webmail. Por defecto está desactivada, pero podemos configurar cualquier valor de los indicados -5, 10, 15 ò 30 minutos- para que se desconecte automáticamente el buzón tras este periodo de inactividad del servicio.

 

 

 4. Mis datos de contacto

Dentro de la 'Configuración básica' de la cuenta, tenemos la opción de cambiar los datos de contacto de nuestro buzón.

 

 

En esta sección podemos configurar el nombre que se muestra al enviar un mensaje y más datos personales de la cuenta que queramos mostrar.

 

 

 5. Cambiar contraseña
p>En la 'Configuración básica' de la cuenta podemos cambiar la contraseña del buzón. Este cambio afectará tanto al acceso vía Webmail como a cualquier otro acceso desde un cliente de correo, tanto para PC como para Smartphone.

 

 

 

 6. Configurar el portal-Pantalla de inicio-

También podemos configurar la aplicación 'Portal' desde la configuración de la cuenta para seleccionar lo que el usuario quiere que se muestre en ella.

 

 

 7. Eliminar permanentemente los correos borrados

En la sección 'Correo' de la configuración del buzón, el usuario puede configurar cómo quiere que se comporte el Webmail cuando se conecta al buzón. Entre las opciones disponibles, está la opción para que los mensajes se que eliminen, se eliminen de forma permanente, no siendo movidos a la 'Papelera' del buzón, y por tanto, no pudiendo ser recuperados. Esto evita que se ocupe espacio en el buzón innecesariamente.

 

 

 8. Recopilar contactos automáticamente al enviar o al leer

En la sección 'Correo' de la configuración del buzón, el usuario puede configurar como quiere que se comporte el Webmail cuando se conecta al buzón. Entre las opciones disponibles, está la opción para que se vayan recopilando las direcciones de correo mientras se envían mensajes o mientras se leen.

 

 

Esta opción guarda las direcciones en la 'Libreta de direcciones' dentro de 'Direcciones recopiladas'.

 

 

 9. Cambiar el formato de texto por defecto de redacción

En la sección 'Correo' de la configuración del buzón, el usuario puede configurar como quiere que se comporte el Webmail cuando se conecta al buzón. Entre las opciones disponibles, está la opción para cambiar el formato de escritura de los mensajes, pudiendo seleccionar entre HTML, texto sencillo o una combinación entre ambos -opción por defecto-.

 

 

 10. Guardar automáticamente en borradores

En la sección 'Correo' de la configuración del buzón, el usuario puede configurar como quiere que se comporte el Webmail cuando se conecta al buzón. Entre las opciones disponibles, está la opción para que se guarde automáticamente en 'Borradores' cualquier mensaje que se comience a editar cada ciertos minutos. Por defecto, viene desactivada, pero podemos configurar para que se guarde cada 1, 3, 5 ó 10 minutos mientras se redacta el mensaje.

 

 

 11. Mostrar y ocultar carpetas creadas en el Webmail

El acceso al buzón vía Webmail establece una comunicación IMAP con el servidor de correo. Este protocolo sincroniza todos los directorios del buzón en el dispositivo desde donde se está conectando el usuario. También permite crear carpetas nuevas mediante este protocolo. Estas carpetas pueden ser mostradas o no en los dispositivos desde donde se conecta el abonado. Esto es lo que se conoce como suscripción o no del directorio.

 

Desde la opción de 'Configuración' del buzón en la sección 'Correo', tenemos la opción de suscribirnos a un directorio concreto para que sea mostrado u oculto a la vista del usuario.

 

 

Mediante esta sección, seleccionamos qué directorios queremos sincronizar y cuáles no.

 

Los marcados serán mostrados en la aplicación 'Correo' del Webmail o en cualquier cliente de correo, tanto móvil como de PC, que contenga la cuenta configurada por el protocolo IMAP -puerto 993-.

 

 

 12. Configurar aviso de ausencia

En la sección 'Correo' de la configuración del buzón, el usuario puede configurar el 'Aviso de ausencia' para los mensajes que reciba en su cuenta.

 

 

Es importante que una vez se configure el mensaje, se seleccione el buzón al que se aplicará este. De lo contrario, el mensaje de ausencia no tendrá efecto cuando se reciba un email en el buzón.

 

 

 13. Configurar envío automático

En la sección 'Correo' de la configuración del buzón, el usuario puede configurar el reenvío de mensajes a un buzón externo. Solo se puede configurar un destino concreto. Si se requieren más destinos, habrá que configurar un filtro personalizado.

 

 

No hay que olvidar seleccionar la casilla 'Activar' para que el reenvío sea aplicado al buzón.

 

 

 14. Gestionar reglas de filtrado personalizadas

En la sección 'Correo' de la configuración del buzón, el usuario puede configurar las reglas de filtrado personalizadas, dependiendo de los criterios indicados en la misma.

 

 

Las reglas se aplican según el orden en el que se muestran en el listado, es decir, de arriba hacia abajo. Primero se ejecutan las de arriba, y van ejecutándose una a una hacia abajo en riguroso orden de lista.

 

Para crear una regla nueva, pulsamos el botón 'Añadir nueva regla'.

 

 

En la nueva  ventana se pueden seleccionar los criterios del filtro y las acciones a ejecutar si se cumple el criterio. Para ello usaremos los vínculos 'Añadir condición' y 'Añadir acción'.

 

 

Las opciones disponibles son varias.

 

 

Acciones:

 

Una vez seleccionadas las condiciones y acciones, podemos indicar que se procesen o no las siguientes reglas, ya que como sabemos, la ejecución de filtros se hace en riguroso orden de lista, de arriba hacia abajo.

 

 

Una vez guardemos el filtro, este se sitúa al final de la lista, pudiendo cambiar el orden de los filtros seleccionando y arrastrando el filtro, o bien pulsando en el icono de flecha de filtro. También podemos borrar o activar/desactivar el filtro.

 

 

 15. Gestionar la firma del correo enviado desde el Webmail

Dentro de la vista de 'Correo', en la parte derecha del menú superior, activaremos las opciones desplegables para ir al menú de configuración.

 

 

Dentro del menú de configuración, podremos configurar y gestionar nuevas firmas de correo, creando un fichero con el contenido a mostrar y pudiendo elegir entre distintas firmas para crear correos nuevos o para el caso de respuestas y/o reenvíos.

 

 

 

 16. Acceso al AntiSPAM para mi buzón

Desde el Webmail, tenemos acceso al portal de gestión del AntiSPAM para nuestro buzón. En este podemos ver información sobre el tráfico de correo tanto entrante como saliente en referencia a nuestra cuenta de correo. Para ello podemos acceder a esta sección desde 'Menú' > 'Configuración' > 'Correo' > 'Spampanel''.

 

 

El panel se mostrará en el lateral derecho.

 

 

Desde este panel podremos consultar la siguiente información -siempre y cuando, esta no tenga más de antiguedad desde la fecha actual-:

 

ENTRANTE:
 

  • Búsqueda de log entrante: nos permite visualizar el tráfico de correo entrante hacia nuestro buzón según los criterios especificados, pudiendo liberar mensajes almacenados en la 'Cuarentena' si es detectado como posible SPAM, si un mensaje fue entregado correctamente y/o si fue rechazado, mostrándose el motivo de dicho rechazo.
     
  • SPAM en cuarentena:  muestra los mensajes retenidos por posible SPAM. Estos pueden ser entregados a nuestro buzón en cualquier momento.
     
  • Cola de entrega entrante: muestra si existen mensajes pendientes de ser procesados por el servidor de correo, previo al al chequeo Antivirus y AntiSPAM, y por tanto pendientes de ser entregados.
     
  • Reportar SPAM: nos permite descargar un mensaje desde el Webmail -guardar como fichero- y subir el archivo original al AntiSPAM para reportar un mensaje de SPAM que ha sido entregado a nuestro buzón.
     
  • Reportar No-SPAM: nos permite descargar el mensaje desde el Webmail -guardar como fichero- y subir el archivo original al AntiSPAM para reportar un mensaje filtrado como SPAM que realmente es legítimo.

     

SALIENTE:
 

  • Búsqueda de log saliente: nos permite visualizar el tráfico de correo saliente desde nuestro buzón según los criterios especificados, si un mensaje fue enviado correctamente y/o fue rechazado, mostrándose el  motivo de dicho rechazo. Para cualquier mensaje bloqueado en 'Cuarentena' que ha de ser enviado como legítimo, ponte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente para su revisión por el departamento técnico.

     

INFORME DE PROTECCION:
 

  • Informe periódico del usuario: permite recibir un informe semanal o diario del tráfico que se genera en el buzón.

     

LISTA BLANCA/NEGRA
 

  • Lista blanca de remitente: permite consultar y añadir/eliminar direcciones confiables como cuenta origen de un correo.
     
  • Lista blanca de destinatario: permite consultar y añadir/eliminar direcciones confiables como cuenta destino de un correo.
     
  • Lista negra de remitente: permite consultar y añadir/eliminar direcciones no confiables como cuenta origen de un correo.

 

 

 17. ¿Cómo cambiar la visualización de nombres de la libreta de direcciones?

En la sección 'Libreta de direcciones' de la configuración del buzón, el usuario puede configurar la forma de visualización de los contactos en la aplicación 'Libreta de direcciones'.

 

 

 18. ¿Cómo cambiar los intervalos horarios mostrados en el calendario?

En la sección 'Calendario', el usuario puede cambiar la escala de tiempo en minutos y los intervalos horarios que se muestran en la aplicación 'Calendario', indicando el comienzo y el fin de la jornada laboral para evitar mostrar las 24 horas del día, ya que durante la noche no es habitual crear  entradas en el calendario. Mejoraremos así el área de visualización de este en el Webmail.

 

 

 19. Notificaciones por correo de eventos del calendario

En la sección 'Calendario' de la configuración de la cuenta, el usuario puede configurar las 'Notificaciones por correo' que puede recibir al actuar sobre los eventos del calendario.

 

 

 20. Gestionar la zona horaria

En la sección 'Calendario' de la configuración de la cuenta, el usuario puede configurar la zona horaria que se mostrará en el calendario.

 

 

Esta configuración mostrará las horas en ambas zonas cuando se cree un evento, pudiendo ajustar el horario seleccionado según la información mostrada.

 

 

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