Correo

 

 1. ¿Qué es?

La aplicación 'Correo' está destinada a la gestión de mensajes y directorios del buzón. Desde esta podemos enviar y recibir mensajes, mostrados en un entorno limpio y sencillo de manejar.

 

 2. ¿Cómo leer el correo?

Para leer un mensaje de correo, basta con pulsar encima de este, mostrándose el contenido en la sección destinada a su visualización, la cual es completamente configurable.

 

 3. ¿Cómo crear y borrar nuevos directorios de correo?

Podemos crear directorios adicionales a los que ya existen por defecto -'Bandeja de entrada', 'Borradores', 'Elementos enviados', 'Correo no deseado', 'Papelera'- para poder almacenar mensajes de correo. Basta con seleccionar 'Mis carpetas', bajo los directorios del buzón. Después haremos clic en la opción 'Añadir nueva subcarpeta'.

 

 

Esto nos crea una nueva subcarpeta para poder almacenar mensajes en el buzón.

 

 

También podremos crear esta carpeta en cualquiera de los directorios por defecto citados anteriormente.

 

 

 

 4. ¿Cómo enviar un mensaje?

Para enviar un mensaje, basta con pulsar en la opción 'Redactar'.

 

 

Se nos abrirá una nueva pestaña donde podremos redactar el mensaje.

 

 

 5. ¿Cómo responder un mensaje?

Una vez recibamos un mensaje, tenemos un menú para actuar sobre este en la parte superior.

 

 

 6. ¿Cómo borrar un mensaje?

Podremos utilizar la tecla 'Supr' -Suprimir- del teclado o el botón 'Eliminar' del menú superior.

 

 7. ¿Cómo adjuntar un archivo en un mensaje?

Para adjuntar un archivo durante la redacción de un mensaje, debemos pulsar en la pestaña 'Adjuntos' mostrada bajo la casilla 'Asunto'.

Se nos abrirá una ventana para seleccionar el archivo a adjuntar.

 

 8. ¿Qué archivos puedo adjuntar?

Se puede adjuntar cualquier tipo de archivo al Webmail, pero el sistema AntiSpam tiene las siguientes extensiones bloqueadas:

 

Si es necesario enviar mensajes con varios archivos adjuntos, se recomienda unificarlos en un archivo comprimido -.zip o .rar- para evitar superar el límite máximo permitido de mensaje y en ocasiones también para evitar posibles filtrados por parte del sistema AntiSpam -PDF, Powerpoint y Word suelen ser utilizados para enviar virus dadas sus características de vulnerabilidad-.

 

 9. Límite máximo de mensaje

El límite de tamaño máximo de mensaje, tanto para el envío como para la recepción, es de 25MB. Esto incluye tanto los archivos adjuntos, como el cuerpo del mensaje y todas sus cabeceras tras el procesamiento del mensaje por el servidor de correo.

 10. Número máximo de destinatarios de un mensaje

 

El número máximo de destinatarios permitido para el envío es de 50, siendo rechazados los mensajes que superen este valor.

 11. ¿Cómo cambiar las vistas del correo?

 

La visualización de los mensajes en el Webmail es configurable, pudiendo seleccionar varios tipos de vista;

 

Vertical: se muestran los mensajes entre columnas verticales.

 

 

Compacta: cambia la posición del menú superior con las opciones sobre los mensajes.

 

 

Horizontal: se muestran los mensajes en ventanas horizontales.

 

 

Lista: se muestran los mensajes pero no su contenido. En lugar de mostrar los mensajes en tres columnas solo se muestran en dos.

 

 

 12. ¿Cómo visualizar el espacio ocupado por el buzón?

 

Desde el menú lateral izquierdo de la aplicación 'Correo' visualizaremos al final la información con el tamaño ocupado por el buzón en estos momentos, como se muestra en la siguiente imagen:

 

 13. Acceso al AntiSPAM para mi buzón

 

Desde el Webmail, tenemos acceso al portal de gestión del AntiSPAM para nuestro buzón. En este podremos ver información sobre el tráfico de correo entrante como saliente en referencia a nuestra cuenta de correo.

Desde el menú lateral izquierdo de la aplicación 'Correo' tenemos un acceso directo encima de la información acerca del tamaño ocupado por el buzón, con el nombre de 'Spampanel access'

 

 

También podremos acceder a esta sección desde 'Menu' > 'Configuración' > 'Correo' > 'Spampanel''

 

 

El panel se mostrará en el lateral derecho.

 

 

Desde este panel podremos consultar la siguiente información -siempre y cuando, esta no tenga más de antiguedad desde la fecha actual-:

 

ENTRANTE:
 

  • Búsqueda de log entrante: nos permite visualizar el tráfico de correo entrante hacia nuestro buzón según los criterios especificados, pudiendo liberar mensajes almacenados en la 'Cuarentena' si es detectado como posible SPAM, si un mensaje fue entregado correctamente y/o si fue rechazado, mostrándose el motivo de dicho rechazo.
     
  • SPAM en cuarentena:  muestra los mensajes retenidos por posible SPAM. Estos pueden ser entregados a nuestro buzón en cualquier momento.
     
  • Cola de entrega entrante: muestra si existen mensajes pendientes de ser procesados por el servidor de correo, previo al al chequeo Antivirus y AntiSPAM, y por tanto pendientes de ser entregados.
     
  • Reportar SPAM: nos permite descargar un mensaje desde el Webmail -guardar como fichero- y subir el archivo original al AntiSPAM para reportar un mensaje de SPAM que ha sido entregado a nuestro buzón.
     
  • Reportar No-SPAM: nos permite descargar el mensaje desde el Webmail -guardar como fichero- y subir el archivo original al AntiSPAM para reportar un mensaje filtrado como SPAM que realmente es legítimo.

     

SALIENTE:
 

  • Búsqueda de log saliente: nos permite visualizar el tráfico de correo saliente desde nuestro buzón según los criterios especificados, si un mensaje fue enviado correctamente y/o fue rechazado, mostrándose el  motivo de dicho rechazo. Para cualquier mensaje bloqueado en 'Cuarentena' que ha de ser enviado como legítimo, ponte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente para su revisión por el departamento técnico.

     

INFORME DE PROTECCION:
 

  • Informe periódico del usuario: permite recibir un informe semanal o diario del tráfico que se genera en el buzón.

     

LISTA BLANCA/NEGRA
 

  • Lista blanca de remitente: permite consultar y añadir/eliminar direcciones confiables como cuenta origen de un correo.
     
  • Lista blanca de destinatario: permite consultar y añadir/eliminar direcciones confiables como cuenta destino de un correo.
     
  • Lista negra de remitente: permite consultar y añadir/eliminar direcciones no confiables como cuenta origen de un correo.

 

 

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