Exportar e importar el Calendario durante la migración del servicio de correo

 

Si utilizas habitualmente el Calendario que te ofrecen nuestras cuentas de correo electrónico, debes hacer una modificación antes de que comience la migración al nuevo Webmail.

Concretamente, es necesario que antes del 16 de enero realices una Exportación del Calendario para poder importarlo en el nuevo entorno, ya que por motivos de incompatibilidad entre plataformas no es posible migrar automáticamente dicho servicio.

Si no realizas la exportación antes del inicio del proceso de migración, se perderán todas las entradas que tengas en el antiguo servidor de correo.
 

El procedimiento es muy sencillo.

 1. Exportación del calendario antes del inicio de la migración

En el Webmail actual nos dirigimos a la sección ‘Calendario' y desde el menú ‘Más acciones' seleccionamos ‘Exportar calendario'.

 

 

 

Seleccionamos el calendario a exportar, debiendo de hacer la misma tarea por cada uno de los calendarios que queramos importar en el nuevo servidor.

 

 

El archivo resultante está en formato iCalendar, con extensión ‘.ics'.

Indicamos el directorio donde queremos guardar el archivo generado y ya tendríamos el calendario exportado. Recordar que hay que hacer lo mismo por cada Calendario que queramos exportar.

 

 2. Importación del calendario tras finalizar el proceso de migración

En el nuevo Webmail nos dirigimos a la sección ‘Calendario'.

 

 

Seleccionamos el calendario donde queremos hacer la importación, pudiendo ser el propio de la cuenta o un calendario nuevo añadido. Desplegamos el menú del calendario que nos interesa y seleccionamos la opción ‘Importar'.

 

 

Seleccionamos el formato ‘iCal' del archivo a importar y el archivo generado en la exportación anteriormente realizada.

 

 

Se muestra un mensaje indicando que el calendario ha sido importado.

 

 

Puede darse el caso en el que se muestran varios errores o advertencias, debido a las diferencias técnicas entre ambas plataformas, pero al cerrar la ventana con los mensajes podremos ver el calendario correctamente importado.

 

 

<< VOLVER