Internet - Optimiza tu WiFi

Optimiza tu WiFi

 


 Cada vez son más los dispositivos que utilizamos para conectarnos y la mayoría de ellos trasmiten los datos a través de redes Wi-Fi.

En telecable instalamos equipos que permiten las conexiones tanto por cable como por Wi-Fi.

Para poder utilizar todo el potencial de este tipo de redes, hay una serie de consejos que debes conocer:
 

  • El emplazamiento del equipo es importante; trata de buscar un sitio lo más centrado posible dentro de tu vivienda. Su ubicación y orientación determinarán las zonas con mejor cobertura. Es recomendable que lo coloques en horizontal, por ejemplo sobre una estantería.

    Ten en cuenta que hay ciertos materiales que pueden limitar la cobertura, como las paredes de azulejos o grandes muebles de madera. No dejes el equipo dentro de armarios o detrás de objetos grandes como la TV. Evita colocar el equipo cerca de otros aparatos electrónicos, por ejemplo teléfonos inalámbricos o electrodomésticos.
     
  • El número de redes cercanas, también afecta al rendimiento. Si dentro de tu casa puedes detectar numerosas redes Wi-Fi, comprueba qué canales están más ocupados y configura tu router para que utilice uno con  menos tráfico de datos. No te preocupes, entra en wifiencasa.telecable.es y déjanos a nosotros.
     
  • Las interferencias pueden bajar la velocidad, incluso a llegar a cortar la transmisión Wi-Fi. Ten especial atención a sistemas de vigilancia con cámaras, teléfonos inalámbricos, estaciones meteorológicas y electrodomésticos. Si tienes  alguno cerca, prueba a apagarlo unos minutos para ver si tu señal de Wi-Fi mejora. En ese caso habrás localizado la fuente de las interferencias. Para más información de cómo mejorar tu conexión, acude al apartado de nuestra web ‘Optimiza tu conexión Wi-Fi’

 

En este sencillo video te damos todos los consejos y recomendaciones necesarios para que aproveches todo el potencial de nuestros equipos y así poder navegar por Internet a través de la conexión Wi-Fi.

 

 

Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda en la sección Ayuda de nuestra web: ayuda.telecable.es